Borge anuncia la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología

Roberto Borge hospital

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo directo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en la capital del Estado, obra en la que se invertirán alrededor de 600 millones de pesos e iniciará el próximo año.

 

—Ese moderno centro hospitalario se edificará en un predio de 8 mil 566.4 metros cuadrados ubicado a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama en la carretera Chetumal-Bacalar —señaló.

 

El jefe Ejecutivo indicó que, luego de las gestiones realizadas, el proyecto de construcción del nuevo hospital fue aprobado. La obra comenzará el próximo año, forma parte de la segunda etapa de la “Ciudad Salud” y permitirá ampliar la gama de servicios en el sur del Estado, evitando que los habitantes tengan que viajar a otras ciudades del sureste para recibir asistencia médica.

 

El Gobernador dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de procurar salud para todos, con infraestructura de tercer nivel.

 

—Este Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología beneficiará a más de 147 mil habitantes —dijo—. Con este centro hospitalario se cumple otro compromiso a favor de la salud de los quintanarroenses.

 

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que este nuevo hospital contará con seis salas de quimioterapia,  cuatro  de adultos y dos pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de  análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de espera, sanitario público,acelerador lineal, braquiterapia,  hospitalización y obra  exterior.

 

—Este hospital refleja la intensa gestión que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo a favor de los sectores sociales vulnerables, pero también representa un esfuerzo para atender a la sociedad en su conjunto, con mejores servicios y condiciones al alcance de todos —puntualizó.

 

Por último, indicó que con la construcción de esta nueva unidad médica se acercarán servicios de excelente nivel a los quintanarroenses, de manera directa los relacionados con especialidades, lo que sin duda representa un gran avance en el Estado.

Botón volver arriba