La reforma político-electoral traerá beneficios a la población; Mario Machuca

Machuca CROCCancún QR noviembre de 2013.-Con el propósito de contar con políticas públicas más acordes a las carestías de la sociedad, es necesario tener una población más activa y abierta, además con mayores conocimientos en los temas nacionales, lo cual desencadenará un fortalecimiento de la pluralidad y participación ciudadana en los asuntos públicos, así lo afirmó secretario de Enlace Social del Comité Nacional de la CROC y Diputado local en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez.

En ese mismo sentido expresó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que presiden el Senador, Isaías Gonzales Cuevas, se sumará al trabajo de análisis de la reforma político-electoral por medio de propuestas que abran más canales de participación a la ciudadanía y cuya opinión se vea directamente reflejada en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

Machuca Sánchez, comentó que es una exigencia de la sociedad que la política-electoral, sea más plural, por lo que exhortara a debates serios y propositivos que impulsen y consoliden la pluralidad las leyes y la democracia.

El diputado local, Machuca Sánchez, afirmó que la CROC, impulsara la participación activa y abierta con objetivo de no perder la oportunidad de presentar propuestas que fortalezcan la democracia.

Recalcó que son valiosas y necesarias las reformas y que por años quedaron pendientes por falta de oficio político de los gobiernos panistas y que ahora el Presidente Enrique Peña Nieto, está impulsando para encaminar el país hacía el desarrollo y de esa forma lograr acabar con privilegios y poner orden para que el gobierno funcione bien y se atiendan con puntualidad todas las demandas sociales.

El diputado local de la XIV Legislatura, afirmó que buscaran unir las inquietudes y propuestas de la ciudadanía que no comulga o no pertenece a ningún partido político. Comentó que el Senador de la República, Isaías González hasta ahora impulsa 36 iniciativas destinadas a fortalecer la participación ciudadana incluyendo las candidaturas independientes, tal y como ya se sucede en Quintana Roo, para que sean analizadas con suma seriedad ya que se quiere una reforma a las leyes y en causarlas a un régimen democrático más sólido y representativo.

Botón volver arriba