Mayas Cancún U15 regresa campeona de América tras ganar el NFL Flag

El equipo fue recibido con homenaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún tras vencer a Panamá en la final

Cancún.– Luego de coronarse campeonas del NFL Flag Championship Americas, al vencer en una vibrante final a Panamá por marcador de 19-18, el equipo Mayas Cancún U15 regresó a casa y fue recibido con un emotivo homenaje la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde el mariachi y el orgullo mexicano marcaron el reencuentro.

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, y en representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, y del director general, Alejandro Luna López, dimos la bienvenida a las campeonas, quienes fueron arropadas por familiares, amigos y comunidad deportiva en un ambiente de alegría, reconocimiento y orgullo.

Las jugadoras, visiblemente emocionadas, salieron por la puerta de llegadas entre aplausos, abrazos y lágrimas, conscientes de haber representado con honor a Cancún, Quintana Roo y a México en uno de los torneos juveniles de flag football más importantes del continente.

Mayas Cancún U15 firmó un recorrido sobresaliente en el certamen internacional celebrado en el Estadio Banorte, casa de los Borregos, en Monterrey, Nuevo León, mostrando disciplina, talento y garra. Durante el torneo, derrotaron a Brasil (26-0), Canadá (12-0), y aunque cayeron ante Panamá en la fase de grupos, volvieron a imponerse a Canadá en semifinales (13-0) y sellaron el campeonato con una revancha e histórica victoria ante Panamá en la final.

El plantel campeón estuvo integrado por Debanhi Sifuentes, Renata Santiago, Vania Martínez, Victoria Ávila, Valentina Ávila, Sarahí Simoneen, Paloma Simoneen, Celeste Chan, María González y Sofía Bustamante, bajo la dirección de los coaches Ángel Medellín y Emilio Fernández, piezas clave en esta conquista.

Durante el recibimiento, María González, MVP de la final, expresó su emoción por el logro alcanzado: “Este campeonato es para Cancún, para la familia Mayas y para México. Es el resultado del trabajo de todo el equipo y del apoyo de nuestras familias, que siempre estuvieron con nosotras”, señaló entre aplausos.

El emotivo festejo concluyó con las fotografías del recuerdo, mientras el mariachi entonaba México en la piel. El ambiente creció con los gritos de “¡Mayas de Cancún!” y “¡México!”, convertidos en símbolo de orgullo, identidad y un campeonato que ya forma parte de la historia del deporte juvenil de Cancún, de México y de Latinoamérica.

Botón volver arriba