Emiten recomendaciones para evitar fugas de gas e incendios en Cancún

·         El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió recomendaciones en caso que ocurra alguna fuga de gas en los hogares, negocios, e industrias, como parte de la campaña permanente para evitar incendios que puedan perturbar la paz social.

·         Dicha dependencia, dio a conocer que el Gas LP es un recurso esencial en la vida cotidiana, y por lo tanto, es indispensable revisar las instalaciones de gas, cilindros y tanques estacionarios.

·         Como punto importante, para detectar una fuga de gas se debe aplicar agua jabonosa sobre tuberías, conexiones, llaves o válvulas, y nunca usar encendedores, velas, cerillos o llamas abiertas para encontrarla, ni tampoco se debe reparar con pasta de jabón u otro material.

·         Entre las recomendaciones destacan: revisar que esté en buenas condiciones físicas, sin golpes, abolladuras o corrosión, que tenga válvula con llave y no presente fuga, y en caso no estar en óptimas condiciones, no se debe recibir al distribuidor de la gasera y de inmediato, pedir su cambio.

·         Ante cualquier situación de riesgo o emergencia, la ciudadanía de llamar al número 9-1-1 para ser auxiliados, ya que las autoridades municipales trabajan por la seguridad de las familias cancunenses.

Botón volver arriba