El Gobierno de Cozumel brindara apoyo a mujeres empresarias

Cozumel apoyo

Cozumel, Q. Roo, 17 agosto de 2013.- Para contribuir al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las mujeres empresarias, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la dirección general de Turismo, hace extensiva la invitación a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) para participar en el curso taller “Empoderamiento para Mujeres de las MIPYMES Turísticas, con Enfoque de Igualdad de Género”, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto.

El director general de Turismo de Cozumel, Pedro Hermosillo López, explicó que el curso taller será impartido por la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo del maestro Carlos García Torres, el cual tendrá lugar en las oficinas de AMMJE ubicadas en bajos Plaza del Sol.

El objetivo principal del curso taller es desarrollar un programa que posibilite el empoderamiento con enfoque de igualdad de género de las mujeres que operan Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas y otorgar una certificación de adopción del decálogo de igualdad.

Así también, se busca preparar a las prestadoras de servicios y establecimientos turísticos para que cuenten con otra perspectiva de negocio y puedan desarrollarse con las herramientas necesarias, en un clima de igualdad.

El funcionario destacó que con ello, se cumple el Plan Municipal de Desarrollo para fortalecer las aptitudes y actitudes del capital social y humano, para establecer una cultura turística de primer nivel, enfatizando la importancia de implementar programas permanentes de capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

Para concluir, Hermosillo López conminó a las mujeres interesadas a acercarse a la dirección de Turismo Municipal, ubicada en altos Plaza del Sol, con Fanny Mukul May, encargada de Capacitación y Cultura Turística, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde o enviar un correo electrónico a turismo@cozumel.gob.mx.

Botón volver arriba