El Caribe Mexicano espera la llegada de 100 mil turistas rusos; OVC

 

Turistas pasaporte

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.— Los destinos turísticos del Caribe Mexicano podrían recibir la este año a cerca de 100 mil turistas rusos, señaló el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, quien recordó que el año pasado Cancún y Riviera Maya registraron más de 75 mil visitantes de esa nacionalidad.

—El aumento del turismo ruso en Quintana Roo en los últimos dos años es resultado de la estrategia de posicionamiento y promoción internacional que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo —apuntó—. Además, de las reuniones y negociaciones para la apertura de nuevos vuelos y rutas hacia los diferentes destinos de la entidad.

Actualmente, las aerolíneas Aeroflot y Transaero Airlines operan vuelos charter directos entre Moscú y Cancún. “En octubre se reactivará el vuelo San Petersburgo-Cancún, que sin duda, ayudará a que tengamos más visitantes rusos en los destinos turísticos de Quintana Roo”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) en los primeros cinco meses de 2013 llegaron a México casi 50 mil turistas desde Rusia, un incremento de 68.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

En ese sentido, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dijo que el 80 por ciento del turismo ruso que llega al país visita la Riviera Maya.

—El mercado ruso representa una alta derrama económica para el destino —refirió—. Se trata de un vacacionista con una estancia de ocho a diez días, que genera un gasto hasta tres veces mayor que el turista norteamericano.

Indicó que al turista ruso le atrae la Riviera Maya por su diversidad de atractivos turísticos. “La cercanía de un aeropuerto internacional de primer nivel, las bellezas naturales, atractivos culturales y la infraestructura hotelera, servicios y actividades de calidad que ofrece el destino es lo que hace que el turista ruso nos elija para venir a vacacionar por encima de otros destinos del país y la región”, concluyó.

Botón volver arriba