Reportan derrame de combustible en Calica, por simulacro

Calica

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Nueve puntos algunos de ellos costeros de Quintana Roo, formaron parte de los simulacros de derrame de hidrocarburos, con la participación de más de 800 personas, desde bomberos, protección civil, cruz roja, entre otras dependencias y autoridades, aseguró la Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, posterior a las maniobras realizadas en el muelle de Calica.

“En Calica se hizo un simulacro de derrame de hidrocarburo conformado por brigadas, de primeros auxilios, de derrames en esta operación participaron los bomberos de playa del Carmen, de capitanía de puerto”
La emergencia ficticia se realizó en 9 lugares: el aeropuerto de la isla de Cozumel, y  Chetumal, el hotel Dreams de Cancún, las instalaciones de la CFE Nizuc, Turbogas, entre otras, donde el común denominador fue el derrame de sustancias químicas.
Para fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante contingencias se realizaron 200 actividades, de las cuales 120 simulacros fueron por derrame químico correspondiendo 9 a Quintana Roo.
Hace un par de años un hotel de la Riviera Maya por acumulación de gas registró una gran explosión que cobró la vida de varias personas, y a raíz de esa experiencia se refuerza la capacitación.

Botón volver arriba