Entregan banderas azules a siete playas públicas en Cancún

Cancún, Q.R., a 17 de noviembre de 2022.- “Cancún se sigue consolidando en primer lugar nacional en sitios con Blue Flag en el país y líder internacional en embarcaciones de turismo sostenible, como resultado del cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad”, señaló la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, durante la entrega e izamiento de las banderas que se renovaron para la temporada 2022-2023 y distintivos “Eco-Schools” a planteles escolares.

En el evento realizado en Playa Delfines, la Primera Autoridad Municipal indicó que estos reconocimientos impulsados por la hoy gobernadora Mara Lezama al estar al frente de la administración, representan el esfuerzo y la corresponsabilidad que deben adquirir los cancunenses en el lugar donde quieren vivir plenamente, en sintonía con el entorno y al que cada día más gente quiere visitar por su carácter sostenible.

“Los galardones que hoy recibe Benito Juárez se deben al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas, por lo que hay un compromiso por seguir en este mismo camino. Es así, como Cancún nos une para construir entre todas y todos, nuestra mejor versión de ciudad”, destacó.

Detalló que los balnearios que obtuvieron renovación de banderas azules son siete a cargo del municipio: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres de hoteles que se han hecho corresponsables de su cuidado y manutención, que son de las cadenas Fiesta Americana Condesa, Hotel Live Aqua, y Hotel Iberostar, junto con 31 embarcaciones de Turismo Sostenible con “Cancún Sailing”.

En el mismo acto, además de otorgar los distintivos a las empresas privadas acreedoras de Blue Flag, la Presidenta Municipal dio las correspondientes al distintivo “Eco-Schools 2022” a cinco instituciones educativas que acreditaron los criterios correspondientes en el ciclo escolar 2021-2022: Colegio Alexandre, Colegio King David, Colegio Creativos, así como los planteles Conalep I y III.

“Estoy convencida que las y los jóvenes son quienes pueden hacer el cambio en nuestro mundo sostenible con un estilo creativo, responsable y orientado a la acción. Es nuestras obligación orientarles y abrirles las puertas para que participen en el desarrollo del futuro que queremos construir todas y todos”, afirmó.

Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, subrayó que próximamente se cumplirán 10 años de la primer bandera Blue Flag en el país precisamente en Cancún y aplaudió la labor comprometida de la Presidenta Municipal con el medio ambiente, ya que esto refleja el escrutinio tanto semanal como mensual de evaluaciones cuantitativas con altos estándares en parámetros internacionales y de la normatividad aplicable a las zonas costeras.

“Cancún es la capital nacional Blue Flag, junto con el estado significan una gran cantidad de galardones a varias instancias. Esto es lo que permite que la principal actividad económica que hay en Cancún tenga un futuro más largo y sea ambientalmente responsable”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes también: los secretarios estatales de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de Ecología y Medio Ambiente, Hugette Hernández Gómez; la especialista de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Mariana Anaya Avenzana; el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Justo Román Miranda Rocha; directivos de instituciones académicas, representantes de fuerzas armadas y regidores benitojuarenses, entre otros invitados.

Botón volver arriba