Chedraui zona hotelera cuenta con permisos: Sansores

Rene SansoresPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. Asegura el regidor, René Sansores, que la dirección de Desarrollo Urbano se encuentra analizando el estatus del proyecto de la tienda Chedraui de la zona hotelera de Cancún, para garantizar certeza a la inversión, dado que pudo construir desde el año anterior la barda perimetral, en base al PDU 2005.

“Lo que está haciendo Desarrollo Urbano, precisamente basado en esos permisos que se otorgaron, es certidumbre a la inversión porque tampoco es cuestión de los inversores, ellos vienen e invierten su dinero pensando que cumplen con todos los requisitos”

Pese a que la tienda cuentan con permisos de construcción, basado en el PDU 2005, el concejal aseguró que no están realizando obras en este momento, dado que están a la espera de la definición del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), ya que el cabildo revocó el 2013, por permitir una densidad que duplicaba el número de habitaciones en la zona hotelera.

Sin embargo, desde el mes de noviembre del 2013, la empresa que se ubica en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, en el lote 6 A, inició trabajos de construcción, sin tener el permiso por parte de la Semarnat, dado que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue aprobaba en el mes de enero de este año.

Por su parte la regidora Olga Hop, manifestó que han solicitado información al director de Desarrollo Urbano Rolando Melo, para conocer la tramitología con la que ha cumplido la empresa Chedraui, y la respuesta fue favorable para la empresa, dado que la pasada administración les otorgó los permisos y tienen un PDU del 2005.

Botón volver arriba