Inter Playa va por su segundo título

Playa del Carmen, Solidaridad, a 12 de marzo de 2023.— Con el objetivo de lograr el segundo título en su historia, el Inter Playa del Carmen de la Serie ‘A’ de la Liga Premier enfrentará este lunes al Club Calor, de la Serie ‘B’, a las 19:30 horas (20:30 horas de Quintana Roo) en el estadio “Nora Leticia Rocha”, de Monclova, Coahuila, en la Final (Etapa 5) de la segunda edición de la Copa Conecta.

El camino a la Final del equipo dirigido por Carlos Bracamontes inició el 17 de enero, cuando en la Etapa 1 se impuso 1-2 a Pioneros de Cancún FC de la Serie ‘B’ de la Liga Premier, quienes administrativamente fueron locales en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Posteriormente, el Inter Playa del Carmen derrotó 1-3 a Deportiva Venados de la Liga TDP, el 1 de febrero en Tamanché, Yucatán, en la Etapa 2; luego, en la Etapa 3, empató 0-0 y ganó 4-5 en penales a Alebrijes de la Serie ‘B’ de la Liga Premier, en Oaxaca.

Ya en la Etapa 4 (Semifinales), la escuadra del corazón de la Riviera Maya goleó 1-4 a los Petroleros en Poza Rica, equipo de la Liga TDP, para de esta manera colocarse a un paso del título.

Cabe destacar que en la Final, como en cada una de las etapas anteriores, si al término del tiempo reglamentario el marcador está empatado, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor.

El único título que tiene el Inter Playa del Carmen fue el que logró el 17 de mayo de 2003 cuando se coronó en la Tercera División tras vencer en penales 8-7 a Coras de Tepic, Nayarit, tras un 2-2 en el marcador global, y así, lograr su ascenso a la Segunda División.

La otra Final que se ha disputado fue en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier donde se quedó como subcampeón.

Botón volver arriba