Fonacot investiga posible fraude en Solidaridad

El Instituto FONACOT colabora con las autoridades del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, para esclarecer un presunto fraude que posiblemente pudieron cometer contra el organismo 13 personas que se ostentaron como trabajadores del municipio utilizando documentación apócrifa para obtener créditos que suman más de $545 mil pesos, informó el Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Carlos Francisco Carrión Jonguitud.

 

Detalló que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 las 13 personas que tramitaron estos créditos se presentaron en las sucursales de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún para solicitar financiamiento al amparo del Programa de Apoyo para Damnificados por Desastres Naturales, que otorga 120 días de gracia para empezar el pago de las mensualidades. Los requerimientos de pago al Centro de Trabajo, en este caso el Municipio Solidaridad, se presentaron en abril y mayo y el Ayuntamiento no reconoció esas deudas argumentando que los involucrados no laboraban en el municipio.

 

Por tal motivo y de manera preventiva, el Instituto FONACOT se vio en la necesidad de suspender, a partir de julio, el otorgamiento de nuevos créditos al personal del Municipio de Solidaridad, señaló Carlos Francisco Carrión.

 

La administración actual del municipio sigue pagando en forma normal las mensualidades de los trabajadores que tienen créditos con el FONACOT, excepto los pagos de las deudas que no reconoció la administración pasada y ha promovido una investigación para esclarecer el caso y proceder contra quien resulte responsable.

 

El Instituto FONACOT lamenta que mientras continúan las indagatorias se encuentre suspendido el otorgamiento de nuevos créditos al personal del Municipio de Solidaridad. Sin embargo, colabora con la nueva administración municipal para llegar hasta las últimas consecuencias en la resolución de este caso y se proceda legalmente contra los responsables.

foto archivo
foto archivo

Botón volver arriba