DIF Solidaridad brinda apoyo a sectores más vulnerables

Playa del Carmen, Solidaridad, a 6 de julio del 2020.- Diagnósticos médicos, análisis clínicos, medicamentos, alimentos, despensas y aparatos ortopédicos, forman parte de los diversos apoyos que el Sistema DIF Solidaridad entrega a personas de los sectores más vulnerables de la población, cuya condición se vio agravada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Un ejemplo de la ayuda que se brinda, es la señora Yahaira Morales Ramos, madre de un niño con discapacidad de año y medio, que además perdió su empleo. Ambos han sido beneficiados con consultas médicas de especialistas y terapia física; además, se lo otorgaron algunas cosas para mejorar su forma de vida como un colchón, protectores de cama, cobijas, pañales, leche, juguetes, accesorios para el pequeño, material didáctico y apoyo alimentario.

Uno más de los beneficiados es el señor Carlos López, quien lamentablemente perdió una pierna mientras trabajaba, el Sistema Dif le proporcionó atención médica, muletas y alimentos; además, se le está elaborando una prótesis, que sumada a la rehabilitación física ayudarán a que pueda retomar su vida. Él y su familia han sido atendidos de manera integral y se continuará con esta labor.

De esta forma la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con la población más vulnerable y realiza acciones para mejorar sus condiciones de vida, lo que abona a los preceptos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abatir el rezago social y llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan.

Botón volver arriba