Comparte @PedroJoaquinD su visión de desarrollo ante empresarios

Cozumel, Quintana Roo, a de 23 diciembre de 2018.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para promover la participación del sector empresarial, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, sostuvo una reunión con 50 integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes compartió la visión del desarrollo económico y social que se tiene para la isla.

En la reunión que se llevó a cabo en el Aula Virtual del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Pedro Joaquín explicó el panorama que la actual administración ha enfrentado, así como los logros que se han obtenido en poco más de dos meses de gobierno, como fue el refinanciamiento de la deuda pública municipal, con el que se logró reducir sustancialmente la tasa de interés, ampliar el plazo, obtener ahorros y mejoras de liquidez para el Ayuntamiento.

“Con el refinanciamiento de la deuda pública, que será con Banobras, institución financiera que presentó la mejor propuesta, obtendremos un ahorro anual de cerca de 90 millones de pesos, al menos por los próximos nueve años, lo que implica que ese ahorro podrá destinarse para más obra pública en beneficio de la población”, destacó el Presidente Municipal.

Asimismo, explicó, que desde el inicio de la administración se ha trabajado en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno y diferentes sectores de la sociedad, lo cual ha dado frutos, mismos que se ven reflejados en la sociedad cozumeleña.

“De las 40 acciones que integran el Plan de 100 días de Gobierno, se han realizado 29 iniciativas, seguimos trabajando y tocando puertas para conseguir más recursos, prueba de ello es que hace unos días fui a la Cámara de Diputados a gestionar más de 400 millones de pesos para programas en distintos rubros como: infraestructura urbana, seguridad, cultura, deporte y turismo”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por su parte, tras conocer la situación actual del Municipio, integrantes del sector empresarial respaldaron las acciones que se han realizado en la presente administración y coincidieron en declarar que se vislumbra un futuro prometedor para el destino y sus habitantes.

Agradezco que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, tome en cuenta al sector empresarial; es bueno conocer lo que se está haciendo y al mismo tiempo seamos escuchados. Este ejercicio nos deja un buen sabor de boca, porque quedó muy claro que se está trabajando con lógica, además, se esclareció el tema del refinanciamiento de la deuda, estamos complacidos con los ahorros que se va a tener y los rubros que se beneficiarán en los próximos años: Eduardo González Cid, presidente de la Coparmex Cozumel.

El diálogo que estableció la iniciativa privada con el Gobierno Municipal es significativo, porque las personas que trabajan con nosotros forman parte de la comunidad y nos interesa que ellos tengan bienestar. Por otro lado, conocimos las opciones que se tuvieron para refinanciar la deuda pública y esta administración hizo lo correcto en los primeros 100 días: José Trinidad Molina Casares, director de la empresa Aviomar.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio muestra de preparación con sus propuestas claras y para dar soluciones; todo ello nos da certidumbre a los empresarios y nos motiva a apoyar sus acciones para la obtención de mejores resultados, lo que nos genera expectativas positivas para Cozumel: Daniel Cortés, director de Xtreme Adventure Park.

Fue enriquecedor este ejercicio, nos permite vivir en gobernanza al ser partícipes de las soluciones de nuestros problemas, enfocados hacia el bienestar social y empresarial, debido a la apertura del actual Gobierno Municipal; se han puesto ideas sobre la mesa que tenemos que llevar acabo: Wilma Padilla Barbosa, directora comercial del Hospital Amerimed.

Botón volver arriba