Fredy Marrufo impulsa la cultura de la legalidad en Cozumel

COZUMEL, 28 de diciembre.- Durante el 2014 uno de los temas primordiales que impulsó el Gobierno Municipal fue la cultura de la legalidad, a través de diversos programas, actividades y acciones con el fin de sensibilizar a la población en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos.

Al respecto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, subrayó la importancia de la legalidad en todos sus aspectos, ya que permite una sana convivencia entre la población y garantiza la paz social.

Por ello, dijo que desde su trabajo como diputado por Cozumel impulsó en la XIII Legislatura la Ley de la Cultura de la Legalidad del Estado de Quintana Roo, a la cual se le da cumplimiento en la presente administración municipal.

«Desde el principio de la administración 2013-2016 estamos trabajando en la actualización de los ordenamientos legales del municipio, toda vez que este proceso sienta las bases de la cultura de la legalidad», expresó el primer edil.

Agregó que con diversas acciones se busca sensibilizar a la comunidad, desde actividades deportivas a través de torneos de basquetbol y fútbol, así como con una obra de teatro o sociodrama, en donde se muestran a la ciudadanía diferentes situaciones y las consecuencias positivas al actuar con legalidad y las negativas al hacerlo de manera ilegal.

Marrufo Martín destacó que lo más importante es generar una buena convivencia entre la sociedad, respetando la legalidad en cualquiera de las normas que se tengan que acatar, incluso, de esta manera se puede hasta salvaguardar la integridad física a través del tema de vialidad y tránsito.

“Es muy importante que como ciudadanos tomemos conciencia de que con nuestro comportamiento día a día podremos mejorar el ánimo de convivencia en nuestra comunidad”.

Sostuvo que si bien la cultura de la legalidad es un tema importante que requiere tiempo para implementarse, afortunadamente en Cozumel ya se iniciaron las primeras acciones, mismas que se fortalecerán y se darán continuidad durante el resto de su administración.

Botón volver arriba