Siete playas de Cancún reciben certificación Blue Flag

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez recibió los siete galardones y banderines del distintivo internacional “Blue Flag”, que ondearán en el municipio a partir del 3 de julio próximo, anunció el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Manuel Linss de la Peña.

 

Señaló que durante el pasado XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, realizado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, se dio la recepción de dichos galardones por parte de la subdirectora de la dependencia, Stephania Sánchez Trejo, y la titular de Certificación, Mantenimiento y Nuevos Proyectos, Tania Fernández Moreno, de manos de las autoridades de Pronatura México.

 

En tanto, que del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación se recibió la bandera correspondiente de Playa Limpia Sustentable, que es para “Playa Delfines”.

 

“Es el municipio que más banderas tiene en México; somos el primer municipio también que recibe estos distintivos, posteriormente lo hacen con otros arenales que son galardonados y también nos dieron otro reconocimiento por haber sacado una calificación excelente arriba del 95, lo cual es bastante positivo para Benito Juárez”, dijo el funcionario.

 

Linss de la Peña señaló que con esto se dará inicio a la temporada Blue Flag 2017-2018, para los arenales públicos que son “Las Perlas”, “Chac Mool”, “Delfines”, “Marlín”, “Ballenas”, “El Niño” y “Coral”, que cuentan con óptimos servicios para bañistas locales y extranjeros.

 

“Estas playas ofrecen baños, seguridad, accesos, áreas verdes, camastros gratuitos. Cabe señalar que somos el único municipio que no cobra por eso, ya que hay otros como Puerto Vallarta y Los Cabos que sí tienen cuotas, pero aquí gracias al apoyo del Presidente Municipal, Remberto Estrada, tenemos playas de 10”, finalizó.

Botón volver arriba