Antonio Cervera propone un Gobierno Electrónico para Cancún

Antonio Cervera gob electronico

Cancún, Q. Roo 03 de Junio del 2013.- Un gobierno transparente y sin corrupción se puede lograr con el uso de la tecnología, aseguró el candidato del Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera, quien implementará el gobierno electrónico para que los ciudadanos conozcan desde la obtención de recursos del ayuntamiento Benito Juárez, hasta su correcta aplicación en obras y servicios públicos.

En este sentido comentó que la transparencia se logra al dar a conocer de manera pública los ingresos que el ayuntamiento percibe vía impuestos, fondos estatales y federales, así como los egresos que se efectúan al realizar obras publicas, al dotar de servicios a la comunidad, al igual que el pago de nómina.

Por igual, comentó que la falta de conocimiento en los ciudadanos, acerca de los trámites que tiene que realizar ante el ayuntamiento, provoca que en las dependencias municipales se formen largas filas para realizar diversas acciones como cambios de usos de suelo, solicitudes de permisos e incluso, pago de impuestos.

El abanderado del Movimiento Ciudadano mencionó que la opacidad en dichos trámites provoca que surja la corrupción al solicitarles a los benitojuarenses las clásicas mordidas para agilizar el papeleo que tienen que realizar en las oficinas municipales.

Por ello, propuso que a través de internet, los ciudadanos puedan acceder a las dependencias municipales para conocer los requisitos necesarios para realizar sus trámites, llenar formularios e incluso, pagar en línea, además de interponer quejas contra los malos servidores públicos.

También, el uso de la tecnología permitirá transparentar las acciones de gobierno como las licitaciones de compras y concursos de obra pública a fin de que realmente las propuestas hechas al municipio sean las que permitan un mayor ahorro de recursos en beneficio de los cancunenses ya que al haber ahorro en las finanzas se podrán realizar más trabajos a favor de los habitantes del municipio.“existen muchos ejemplos nacionales e internacionales de gobiernos electrónicos, los cuales resultan más económicos y más eficientes a la ciudadanía, que es quién paga los costos de un ayuntamiento a través de sus impuestos, si reducimos estos gastos gobernaremos mejor y el excedente permitirá hacer más obra pública” dijo Cervera.

Cabe mencionar que según un estudio hecho en México y publicado enwww.migobiernodigital.com,  un 70 por ciento de ciudadanos encuestados señalan que gracias al internet estarían más informados de las acciones de sus gobiernos,  el 66 por ciento piensa que un gobierno digitalizado sirve más a la sociedad, y el 41 por ciento considera  que los trámites y servicios a través de esta vía son rápidos y confiables

Botón volver arriba