Ofrecerán servicios médicos especializados a mujeres taxistas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad Médica Móvil de la Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA) llevará a cabo ultrasonidos pélvicos, papanicolau y colposcopias para mujeres taxistas, esposas de socios y personal en general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, a un costo simbólico de $100.00 como parte de un convenio de colaboración con el gremio.

La firma del convenio se celebró hoy por la mañana en el Auditorio “13 de Marzo”, durante el cual se adelantó que dicha unidad móvil podría estar dos veces por mes en la explanada del gremio, prestando sus servicios en lo que resta del año.

Durante su intervención, la Secretaria General Adjunta del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”,Ruth Salazar Ceballos, dio la bienvenida y agradeció a nombre del líder Heriberto Núñez a todos los presentes a la vez que resaltó la importancia de coincidir con estrategias de colaboración en materia de salud, a fin de proveer más opciones de servicios a bajo costo para beneficio de la familia taxista.

Por su parte, Lorena Martínez Bellos, en su calidad de Presidenta de la Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA) explicó que estas medidas de prevención se llevan a cabo con organizaciones, como es del caso de los trabajadores del volante y también incluye otros servicios especializados de cardiólogo, pediatra, angiólogo, oftalmólogo, urólogo, ginecólogo y medicina general, así como servicio de farmacia a precios accesibles.

Al respecto, se informó que CEMMA se ubica en la Región 202, Manzana 01, Lote 02 en Av. Niños Héroes, Colonia “Cuna Maya” y también se proporcionó el número telefónico para 998 704-04-53 para agendar una cita.

La Unidad Médica Móvil estará disponible primeramente en la explanada del Sindicato “”durante la “Jornada del Bienestar Taxista 2022” que se realizará a partir de mañana martes 10 y hasta el jueves 12 de agosto, de 9:00 a 13 Horas.

En este sentido se informó que los requisitos para las mujeres interesadas en hacerse los estudios clínicos son:
-No estar en periodo menstrual
-No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes de la prueba
-No haber aplicado ningún tratamiento médico vaginal 48 horas antes de la prueba
-No haberse realizado dichas vaginales 48 horas antes de la prueba.

Encabezaron la mesa del presídium la Secretaria General Adjunta del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Ruth Salazar Ceballos y la Regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez y a su vez presidenta de CEMMA, Lorena Martínez; además Eduardo Balam Panti quien funge como Director de Gestión y Desarrollo Social del gremio taxista.

También estuvieron presentes el diputado federal Alberto Batún y la diputada local Erika Castillo, Karina Pérez y Alejandra Aguilar, Secretarias del Interior y de Relaciones Públicas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, respectivamente; así como Susana Briceño, Coordinadora de la Jornada Médica de la Unidad Móvil y Cígur Gallegos, Director de Programas Sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba