Mara Lezama entrega de títulos de propiedad a familias cancunenses

Cancún.- En un acto de estricta justicia social para quienes menos tienen y más necesitan, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la entrega de escrituras del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial y en la inauguración del módulo de recepción de documentos para colonias irregulares de Benito Juárez.

La regularización en la tenencia de la tierra y la certeza patrimonial es un tema que es prioridad para la gobernadora Mara Lezama, pues desde que fue presidenta municipal de Benito Juárez atendió este problema y por ello hay colonias como Las Norias, Sacbé, Cedro, México, San Alfredo que ya están regularizadas. Hoy como gobernadora realiza un trabajo conjunto para avanzar más rápido y en beneficio de las familias.

A los 64 beneficiarios que recibieron sus documentos completos, inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, la Gobernadora les dijo que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de atender primero a los pobres, de cerrar las brechas de la desigualdad y de llevar justicia social, porque de lo contrario tarde o temprano nos trastoca a todos.

Además, cerrando las brechas por donde se fugaban los recursos, combatiendo la corrupción y con un gobierno humanista y progresista, se puede atender a las personas, porque el dinero del pueblo rinde para más y se destinan donde más se necesita.

Mara Lezama hizo hincapié en que una colonia regularizada puede recibir inversiones para que las familias tengan servicios básicos, como drenaje, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado público, espacios recuperados como el parque de Los Gemelos, en donde se entregaron las escrituras.

Los primeros en recibirlas fueron Elizabeth López Ricalde y Facundo Dzul Kauil, beneficiarios del programa que acompañaron a la Gobernadora en el presídium.

El regidor Samuel Mollinedo informó que el gobierno municipal de Benito Juárez invierte 180 millones de pesos en estas colonias, ahora regularizadas, en las que se han entregado 519 escrituras previamente, más las 64 entregadas en este evento y se han abierto módulos para que más colonias formen parte del crecimiento ordenado de la ciudad, entre ellas 29 ya identificadas.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña agradeció a la Gobernadora por ser punta de lanza en este programa que permitió avanzar en la regularización de estas colonias lo que permite seguir transformando al municipio para llevar justicia social y prosperidad compartida.

Botón volver arriba