Presentan a los primeros reyes y reinas del Carnaval Cancún 2023

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2023.- Con toda la alegría, energía, sincronía y sabor tras una larga espera, dio inicio el primer día de elección de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, en la que se deliberó a los protagonistas de las categorías infantil, juvenil y personas con discapacidad.

De nueva cuenta, el emblemático Parque de las Palapas se vistió de colores, lentejuelas, luces y música con cada uno de los concursantes que junto con sus cuerpos de baile sorprendieron a los asistentes, demostrando así sus habilidades dancísticas, carisma y gran simpatía.

Fueron cuatro horas donde los jurados calificadores evaluaron: actitud, presencia en escenario, porte y elegancia; aptitud de baile y finalmente, expresión verbal por medio de una pregunta de opinión pública formulada al azar.

Esta encomienda no fue nada sencilla, ya que cada uno de los participantes demostraron presencia en el escenario, por lo que los resultados se dieron a conocer ante miles de personas que se dieron cita para la primera fase de la competencia.

En este 2023, los reyes de la categoría personas con discapacidad son: Lucila Guadalupe Victoria Tejero y Juan Gilberto Poot.

En la categoría infantil, los reyes son: Aremi Monserrat Flores y Aarón Girón Ramírez. A su vez, los ganadores en la categoría juvenil fueron: Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex.

Durante la elección de reinas y reyes para el Carnaval Cancún 2023, asistieron más de cinco mil personas, sumando las porras de cada uno de los concursantes, espectadores, así como turistas nacionales y extranjeros que tuvieron la fortuna de estar en este evento tan esperado.

Asimismo, en el escenario se presentaron 600 bailarines que participaron como cuerpo de baile para cada uno de los candidatos.

Cabe señalar que este miércoles 01 de febrero se llevará a cabo la elección de reina y reyes en las categorías soberanos, diversidad sexual y adultos mayores.

Botón volver arriba