Se duplicó este año el número de adscritos para realizar el Servicio militar Nacional en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de noviembre de 2019).- Con la finalidad de fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y, mantener el sentimiento de unidad nacional, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo el sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional Clase “2001” y Remisos en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal.

Miriam Trejo León, secretaria de la Comuna, destacó la importancia de que los jóvenes realicen su servicio militar ya que esto les brinda conocimientos y valores para defender y enorgullecerse de su patria, además este acto cívico les proporciona identidad como ciudadano mexicano. Igualmente, la funcionaria señaló que obtener la cartilla militar abre muchas puertas ya que es un documento de mucha importancia para realizar diversos trámites.

Por su parte, durante su intervención, Anabel Gutiérrez Mora, directora de Gobierno, apuntó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó el sorteo donde 43 jóvenes se enlistaron, estuvieron 36 presentes, de los cuales 16 fueron bolas azules y 20 bolas negras, y señaló que a nombre del presidente isleño, están muy orgullosos de la participación y compromiso adquiridos con su futuro y con Isla Mujeres.

“Debemos honrar nuestros Símbolos Patrios y ser ciudadanos enteros para que con convicción hagamos frente a cualquier adversidad y, el camino fácil no nuble la razón. Su generación y las próximas tienen un compromiso ineludible con México, lograr la paz social y el bien común, condiciones indispensables para la convivencia armónica y para hacer futuro”, destacó Gutiérrez Mora.

Recalcó sentirse orgullosa que en este año, el número de inscritos se haya duplicado y espera que continúe en ese tenor las próximas fechas: “Confío en que todos ustedes serán mensajeros de lo que significó el esfuerzo de los héroes que nos dieron patria y de la grandeza de nuestra nación pero -sobre todo- de la obligación que tenemos para honrarla”, finalizó la directora.

Botón volver arriba