Promoverán riqueza gastronómica del Caribe Mexicano en la ANATO 2022

CANCÚN, Q. Roo, 10 de Febrero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, fue ratificado como vicepresidente de Turismo Gastronómico de la cámara a nivel nacional.


Su labor fundamental será fomentar y exponenciar el turismo gastronómico, así como llevar la gastronomía nacional a otros países, para lo cual la Canirac Quintana Roo de la mano con los Cocineros de Quintana Roo y la Dirección de Turismo del Municipio de Benito Juárez participarán en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2022.


Ahí, serán los encargados de ofrecer el 21 de febrero una cena degustación con productos locales sustentables del Caribe Mexicano en la Embajada de México en Colombia, ubicada en Bogotá, a la que se espera la asistencia de más de 30 personas.


El objetivo es fomentar la gastronomía quintanarroense en el inicio de la Vitrina Turística ANATO 2022, así como dar a conocer que el Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena y mar, que lo convierten en un parteaguas como destino turístico y fomentador de este segmento.


Para ello, se contará con la participación del chef Ignacio del Río, quien es uno de los mayores representantes de la cocina estatal y nacional, por lo que ha sido galardonado como uno de los mejores del país al incluir el restaurante Benazuza entre los 50 Mejores Restaurantes de México.

En la cena participará también el chef Arturo Acevedo del hotel Dos Playas, quien es el vicepresidente de Cocineros de Quintana Roo; así como el chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, quienes preparan un menú compuesto por siete platillos, entre cuyos ingredientes destacan mariscos, pescado, cerdo, res, coco y diferentes moles.

Botón volver arriba