Acercan servicios a habitantes de la SM 77

Cancún, Q.R. a 14 de enero de 2022.- Bajo la premisa de acercar servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Benito Juárez realizó la Brigada Integral de Prosperidad Compartida en la Supermanzana 77, en la que participaron seis dependencias con módulos de atención a las familias.

Al constatar la jornada a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que la administración otorga esta respuesta itinerante en todas las zonas de la ciudad, con respeto a los protocolos sanitarios y para evitar que los ciudadanos se trasladen hasta las oficinas municipales a hacer sus gestiones.

“Esta administración trabaja para cerrar las brechas de desigualdad, la prioridad es y serán los más vulnerables, por lo que el esfuerzo se enfoca en brindar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan”, dijo.

Agregó que en estas jornadas las direcciones que realizan trámites como Registro Civil, Juzgados Cívicos, Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Asuntos Religiosos y otras, ofrecen asesorías a los ciudadanos sobre los procedimientos para actualizar documentos o realizar procedimientos administrativos.

En el área del bienestar de la población, indicó que la dirección de Salud Municipal facilita orientación médica y toma de presión, además de apoyar con la desparasitación canina y felina de mascotas; mientras que la dirección de Desarrollo Social ofrece corte de cabello, esmaltado de uñas, planchado de cejas y examen de la vista de manera gratuita.

Personal de la dependencia explicó que en lo que va de la gestión se realizó una actividad de este tipo en la delegación Alfredo V. Bonfil con beneficio para más de 420 personas, por lo que se replicará en otras zonas conforme sea permitido por las autoridades sanitarias.

Botón volver arriba