Experiencias Xcaret lanza nuevo concepto en tours «Xenotes»

Tour xenotes xcaret

Cancún Quintana Roo mayo de 2013.-Con una inversión superior a los 35 millones de pesos el próximo 1 de julio Experiencias Xcaret pondrá en operaciones un nuevo concepto de tour bajo el nombre de Xenotes, para visitar 4 diferentes tipos de cenotes en un mismo día y ofrecer una experiencia única a los turistas que buscan un pleno contacto con la naturaleza y el misticismo que éstos espacios representan.

Al dar a conocer el nuevo producto turístico, la Directora Comercial de Experiencias Xcaret, Lizeth Álvarez Gorosave, informó que el tour Xenotes tendrá lugar en diferentes espacios naturales ubicados sobre el trazo de la denominada “Ruta de Los Cenotes”, a 35 kilómetros de Cancún, en la localidad de Puerto Morelos.

“Naturaleza en todo su esplendor, aventuras extremas, respeto por el suelo sagrado que una vez pisaron los antiguos mayas y travesuras de los legendarios guardianes de la selva, llamados Aluxes, a quienes debe pedirse permiso antes de entrar a sus dominios; así es como se vive un día de diversión en el Oasis Maya de Xenotes”, aseguró Álvarez Gorosave.

El nombre de cada uno de los cenotes está asociado a los cuatro elementos de la naturaleza, en la denominación maya: K´áak´ o Xenote Fuego; Ha´o Xenote Agua; Lik´o Xenote Viento; y Lu´um o Xenote Tierra. “Estamos ofreciendo un nuevo concepto de tour, que atiende a los turistas que buscan experiencias en grupos reducidos y que son amantes de la historia, la cultura, la naturaleza, pero
también de las actividades de aventura, señaló Lizeth Álvarez, al precisar que durante este tour, los visitantes podrán realizar actividades como el rapel, la tirolesa, el snorquel, y recorridos sobre kayak o llantas, en espacios naturales sorprendentes.

“Más allá de deportes extremos o días de campo en la naturaleza, la excursión Xenotes ofrece exclusivos momentos de convivencia y atención personalizada a grupos de 19 aventureros, quienes guiados por expertos conocedores de este territorio virgen son instruidos sobre las actividades, historia, anécdotas y leyendas de la zona”, señaló.

Con este nuevo tour, informó Lizeth Álvarez, se están creando 55 empleos directos y 220 indirectos. “Estamos atendiendo un nicho de mercado exigente, con servicios óptimos de transportación, guía especializado, equipo de snorkel, chaleco salvavidas, toallas, áreas de comida y descanso, baños y vestidores, informó en la presentación a los medios de comunicación.

Precisó que el tour incluye servicio de café, chocolate y pan dulce de bienvenida; bebidas no alcohólicas (agua y refresco) y frutas de estación durante el recorrido; chocolate, café y galletas de avena en la salida de cada Xenote; así como un Glam Picnic: sopa minestrone, panes artesanales, carnes frías, quesos finos, agua, refresco, cereveza y vino.

Consideró que este nuevo concepto es la mejor opción para adentrarse en el maravilloso mundo de los cenotes, sin los cuales no podría entenderse la geografía de la Península de Yucatán. En otro tiempo los cenotes representaban el principal abastecimiento de agua para los antiguos gobernantes de estas tierras; de hecho, la palabra “cenote” proviene del vocablo maya “dzonot” que significa
caverna con depósito de agua.

Destacó que, como en los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, Xenotes desarrollará las mejores prácticas para el cuidado de los recursos naturales con que cuenta cada atractivo, así como para el manejo de desechos que se originan con la actividad turística. “Estamos aprovechando al máximo nuestra experiencia y buenas prácticas para hacer de éstos espacios un modelo de aprovechamiento turístico

sustentable”, aseguró.

Botón volver arriba