Cruzada Nacional Contra el Hambre instala tiendas móviles en Othón P. Blanco; Sedesol

SEDESOL

Sabidos, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 10 de abril.- Continuando con la dinámica implementada por el presidente de México, Enrique Pena Nieto y siguiendo con las acciones para cumplir las meta de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el día de hoy el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado encabezo la inauguración de la Tienda Comunitaria Numero 376, instalada en la localidad de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco y dio el banderazo de salida a las tiendas móviles Diconsa.

 

El titular de la Sedesol, Fabián Vallado explico que la inversión en este programa es de un millón 573 mil pesos y cada tienda, tanto comunitaria como móvil, tienen un capital de trabajo de 13 mil pesos en productos de la canasta básica, cuyo precio garantizará al consumidor un ahorro de por lo menos 25 por ciento en comparación con los precios en el mercado.

 

“Con esta nueva tienda comunitaria y las 4 tiendas móviles sumamos en Quintana Roo, 117 puntos de venta de Diconsa, las cuales están incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es una estrategia de inclusión y bienestar social de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de los tres ordenes de gobierno; así como sector público y privado”, señaló.

 

Las unidades móviles atenderán las zonas estratégicas en la entidad distribuidas, una en Chetumal; otra en la Localidad de Lázaro Cárdenas en Bacalar y dos más que operarán en la periferia del municipio de Benito Juárez.

 

“Es así que en Quintana Roo seguimos las instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y nos damos a la tarea de trabajar de común acuerdo y corresponsabilidad, hoy implementaremos una acción más para sumarnos a esta cruzada, en coordinación con la administración del gobernador Roberto Borge Angulo y los municipios”.

 

Detalló que estos puntos de venta atenderán 56 localidades de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que se reflejará en beneficio para 150 mil quintanarroenses.

Botón volver arriba