Turismo médico crece en Cancún: Servando Acuña

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Debido a que el turismo médico registra un crecimiento del 7% en los últimos años una delegación de Quintana Roo,  promoverá este servicio en Estados Unidos, informó Servando Acuña presidente de la Asociación de Turismo Médico.

 

El turismo médico se han venido consolidando en Quintana roo, particularmente en Cancún, dado que se registra un crecimiento anual del 7% en este segmento, informó Servando Acuña, presidente de la Asociación de Turismo Médico, al dar a conocer una gira de trabajo por distintas ciudades de Estados Unidos, donde se encuentran grandes empresas que requieren un servicio de alta calidad.

 

“Septiembre 19 vamos a Estados Unidos a ofrecer turismo médico, va ir el resto del país, pero nosotros la delegación Quintana Roo va a ofrecer turismo médico y vamos a tener reuniones únicamente a empresas para que las empresas nos manden a sus clientes, a sus empleados” ¿Qué tipo de empresas? “Estamos hablando de Wallmart, estamos hablando de IBM, estamos hablando de todo tipo de empresas”

 

La promoción del turismo médico la estaría realizando la delegación de Quintana Roo  en California, Texas, Oklahoma y Arkansas.

 

Por otra parte, Servando Acuña, explicó que Cancún se está consolidando como un destino médico de calidad e innovador en el país, dado que universidades locales y nacionales como la Anáhuac e Ibero están solicitando asesoría para conformar planes de estudios.

 

“Formando doctores, ahora estamos trabajando la especialidad que se va a dar en la universidad Anáhuac de turismo médico, una especialidad de Ortopedia, estamos trabajando, tenemos reunión la siguiente semana con la Universidad Ibero que está viniendo a Cancún buscando a las personas que tienen conocimiento en el turismo médico”

Servando Acuña presidente Asociación de Turismo Médic

Botón volver arriba