Crean Sindicato de Artistas en Cancún

Cancún, Q. Roo a 8 de julio 2021.- El director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, testificó la instauración del sindicato estatal Sindicato de trabajadores y prestadores de servicios en Eventos Sociales, Culturales, Espectáculos y Entretenimiento de Quintana Roo (ESCENA Q.ROO), el cual está conformado por artistas, que se desempeñan en distintas disciplinas.

“La cultura y las artes son factores que nos dan nuestra esencia y nuestra identidad; fortalece los principios y valores en las familias, además de que está comprobado que con actividades de este tipo disminuye la incidencia delictiva”, destacó el titular de la dependencia.

En este sentido felicitó a los integrantes de este nuevo Sindicato y refrendó su compromiso de seguir apoyando y colaborando con este gremio que, entre otras actividades, ha presentado veladas musicales en el Teatro 8 de Octubre, así como presentaciones en las jornadas de vacunación que se realizan en diferentes domos y sitios de Cancún.

La secretaria de interior de dicha agrupación, Sissy Vizuet, informó que la conformación de esta asociación traerá múltiples beneficios a sus integrantes, tales como los apoyos que se brindaron a los artistas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia de COVID-19.

También, agradeció el apoyo de las autoridades: “El instituto de la Cultura nos ha apoyado bastante, la Presidente Municipal Mara Lezama nos da eventos, estamos trabajando en las jornadas de vacunación, en los domos cantando, esa es la presencia de Escena, así nos brinda trabajo el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio del Instituto de la Cultura y las Artes”.

Botón volver arriba