Busca Juan Carrillo ante Diputados apuntalar proyectos turísticos

 

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016.- La preponderancia de la industria turística para la sociedad isleña es piedra angular en la construcción del plan gubernamental del presidente municipal electo de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, y bajo esa premisa, el futuro alcalde acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores integrantes de la Comisión de Turismo para apuntalar proyectos que beneficien a las familias que dependen de la actividad turística.

 

En la reunión de trabajo con los legisladores, Juan Carrillo expuso que en la administración que encabezará a partir del 30 de septiembre, se tiene definida la prioridad de brindar a la ciudadanía un municipio seguro y además buscar mejores índices en los distintos sectores que están involucrados con el turismo, tales como: hotelería, restaurantes, prestadores de servicios náuticos, renta de vehiculos, venta de artesanías, etcétera.

 

“Estimularé y fomentaré la inversión pública y privada, para generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico en beneficio de los isleños, pero siempre dentro de un marco de desarrollo sustentable y cuidado de nuestra áreas naturales”, aseguró el presidente municipal electo.

 

Al dialogar con los diputados sobre la actualidad que vive Isla Mujeres la industria turística, el presidente municipal electo les explicó a los congresistas que en el primer semestre del 2016 se había registrado una cifra histórica en la llegada de visitantes, ello al tener más de un millón cincuenta y un mil turistas, lo que representó 15 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo de 2015.

 

De tal forma que con una promoción focalizada y la aplicación de recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, se podría mejorar paulatinamente la calidad en los turistas que deciden vacacionar en este destino. “Será mi prioridad que Isla Mujeres sea un destino de mejor calidad, que cuente con excelencia en productos y servicios turísticos”, señaló Juan Carrillo.

 

En esta búsqueda de una gobernanza integral, Juan Carrillo explicó que al mejorar los índices de ganancias en la industria turística, se podrá mejorar la calidad de vida de todos los isleños, pues tanto en la zona continental como en la ínsula se mejorarán los servicios urbanos del municipio.

 

“De igual forma gestionaremos recursos para mejorar la imagen urbana, que se traduce en mayor calidad de vida para los habitantes del municipio, y unas vacaciones de calidad para los visitantes”, concluyó Juan Carrillo.

juan-carrillo-y-comision-de-turismo

Botón volver arriba