Magistrada del Tribunal Electoral de Q. Roo participa en el 5º Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres

Chetumal, Quintana Roo a 20 de mayo de 2021.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca participa de manera virtual en el 5º Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres, programado este 20 y 21 de mayo del año en curso.


La Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, dio el mensaje de bienvenida a las y los participantes de todo el país; de igual manera intervinieron en el evento inaugural, Nadine Flora Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Instituto Nacional Electoral.


En el primer día de actividades se impartió la Conferencia “El modelo de comunicación política y el discurso con perspectiva de género; así como el Panel “Retos para la participación política de las mujeres en un marco de paridad libre de violencia frente al COVID-19.


Este viernes 21 de mayo, continuaran con el programa de actividades con diversas mesas de análisis y una mesa plenaria de lectura de relatorías y conclusiones del 5º Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres.


El Observatorio se encarga de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México, con la finalidad de lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Botón volver arriba