Vuelven a dar revés a Marybel; Mara es ratificada como candidata de Morena

Como anticipó Grupo Pirámide, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFSala Xalapa desechó el juicio que interpuso Marybel Villegas Canché para buscar su registro como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena

Los magistrados resolvieron que: «Es improcedente la solicitud de registro de la C. FREYDA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ para la candidatura a la Presidencia Municipal por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, por los motivos esgrimidos a lo largo del presente pronunciamiento».

Como segundo punto, piden que se notifique a la interesada por correo electrónico.

Y como tercer punto, que se comunique el Dictamen a la Sala Regional del TEPJF en cumplimiento a lo previsto en la sentencia dictada en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano radicado en el expediente SX-JDC-582/2021, de fecha 23 de abril de 2021.

Villegas Canché, senadora con licencia, impugnó la designación de Mara Lezama como candidata por considerar que presuntamente no vio el resultado de la encuesta. Y también dijo desconocer el método de selección interna del partido.

Créditos de la nota de Grupo Pirámide

Botón volver arriba