Conmemoran el natalicio de Don Miguel Hidalgo en Cancún

  Autoridades del H. Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una guardia de honor por el 268 Aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.

La ceremonia tuvo lugar en el Monumento de la Historia de México, ubicado en la glorieta que intersecta a las avenidas Tulum y Uxmal, en el centro de la ciudad.

Se leyó la semblanza del personaje histórico mexicano que nació en la Hacienda de Corralejo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1953, quien desde temprana edad se introdujo en el dominio de las ciencias y la teología.

Se destacó que toda su vida demostró su espíritu patriótico y sueños de un país soberano, más equitativo y con absoluta libertad de pensamiento, expresión y creencias, por lo que encabezó la primera etapa de la Guerra de Independencia de México al repicar la campana de Dolores para convocar a hombres y a mujeres a luchar a nombre de la Nación.

También se subrayó que dentro de su legado se incluye que abolió la esclavitud y eliminó los impuestos injustos que pagaban los indígenas.

Para culminar el protocolo, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento, mientras el trío “Voces del Caribe”, amenizó la mañana con la canción “Caminos de Guanajuato”, en alusión al estado que vio nacer al Padre de la Patria.  

En el evento estuvieron presentes: la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez; el director de la Banda de Música del Ayuntamiento así como trabajadores de la Dirección de Eventos Cívicos.

Video Guardia de Honor: https://we.tl/t-3zpeWRsIgk

Botón volver arriba