Positivo que Royal Solaris sea Empresa Familiarmente Responsable; Machuca

Reconocimiento Hotel solaris

Cancún Quintana Roo enero de 2013.-El hotel Royal Solaris Cancún, recibió el reconocimiento por ser una “Empresa Familiarmente Responsable”, la cual es promotora de buenas prácticas laborales, que incluyen acciones y políticas para favorecer a los colaboradores a que atiendan y fortalezcan sus responsabilidades y relaciones familiares.

Cabe comentar que en todo Cancún el hotel Royal Solaris Cancún, es el único que cuenta con el distintivo, gracias a que acredito los estándares de medición previstos, al ser una empresa privada promotora de buenas prácticas profesionales», de todos sus centros de trabajo, en lo relativo a la calidad de vida laboral así como la condición para elevar la productividad y competitividad en las mismas.

En el marco de la entrega del reconocimiento se contó con la participación del comisionado sindical de la delegación 4 Eugenio González Naranjo; el delegado general de la cadena de Hoteles Solaris en Cancún, Genaro Ciau Nahuat; Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal de la STPS; los gerentes generales Héctor Sánchez Morales, del Royal Solaris, y Almircar Pech Cruz, del Gran Solaris; Raúl Mejía López, gerente corporativo.

Por su parte el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, recalcó que el lograr la armonía en el trabajo-familia, es una excelente práctica, para buenas condiciones laborales que además ayudan a reducir el ausentismo, los gastos médicos, entre otros beneficios.

Mario Machuca, recalcó que la única forma de lograr el éxito en una organización es cambiar de paradigma, y eso significa dejar de ver al personal un simple recurso, ha considéralos como colaboradores que son su como principal activo de una empresa y pasar de tener oficinas de administración de recursos humanos a tener oficinas de administración del potencial humano.

Por otra parte para el delegado Previsión Social, en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, afirmó que es una satisfacción entregar el distintivo al hotel Royal el resultado de haber pasado un proceso que fue satisfactorio al lograr la distinción.

Para finalizar el gerente general del hotel Royal Solaris, Morales, dijo que el reconocimiento es muy importante para el hotel porque los distingue de las empresas que buscan un equilibrio entre su plan de negocio y el compromiso con sus empleados al fomentar una mejor calidad de vida laboral, familiar y con grandes oportunidades de desarrollo. federal de la Secretaría de Trabajo y Solaris,

Héctor Sánchez

Botón volver arriba