Anuncian el proyecto Parque de la Equidad Cancún


Cancún, Q.R., a 17 de septiembre de 2020.- La coordinación entre el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Estado y ONU Hábitat para México permitirá impulsar el Parque de la Equidad, un circuito de camellones a lo largo de 16 kilómetros en la zona metropolitana que será dotado de espacios públicos y de entretenimiento en tres avenidas principales: Cancún, Chac Mool y 20 de Noviembre.

Al participar en la presentación virtual en redes sociales del proyecto “Parque de la Equidad: una oportunidad para la integración social de Cancún”, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que esta obra permitirá reforzar precisamente la equidad y llevar a cabo un ejercicio de interculturalidad, ya que la ciudad se conforma con representantes de los 32 estados de la República Mexicana y 62 etnias de México.

Destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez respalda el impulso y creación de más espacios públicos en Cancún, ya que permiten la convivencia, recreación y beneficio integral para los ciudadanos sin importar su condición económica, origen, nivel social. 

 “Es una atinada visión y una urgente necesidad para combatir los claroscuros que provocan las diferencias sociales en ciudades modernas como la nuestra. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habla de paraísos turísticos, pero también infiernos de marginación, por eso celebro esto espacio público para que sea el reflejo de un trabajo de conexión entre culturas”, dijo.

Además subrayó que en Benito Juárez se respalda el desarrollo sostenible y el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, bajo un común denominador que es el bienestar del pueblo.

“Bienvenido este parque que representa la integración en nuestra bella ciudad”, expresó.

Por su parte, el director de la oficina de ONU-Hábitat para México, Eduardo López Moreno, coincidió con la Primer Autoridad Municipal que este proyecto es de justicia, reivindicación y transformación social, unidad, inclusión y socialización, tal vez el más importante de México, por ser transformador y un cambio verdadero para la ciudad.

El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso, informó que el Parque de la Equidad es el más importante de espacios públicos en la historia de Cancún y es parte del convenio de colaboración signado por el Gobierno del Estado con ONU-Hábitat, para el desarrollo de una estrategia de implementación de proyectos estratégicos en Quintana Roo, donde se incluyen también tres estaciones del Tren Maya y el Puente Vehicular Nichupté. 

Dicho recinto creado con inversión pública y privada, beneficiará a 250 mil habitantes y será un espacio sustentable, dinámico, incluyente, accesible y seguro que integra a la comunidad y mejora su calidad de vida.

Será de tipo lineal con 16 kilómetros de longitud con 89 hectáreas de espacios públicos en la zona metropolitana de Cancún, que recorren tres avenidas principales: Cancún, Chac Mool y 20 de Noviembre, donde se incluirán áreas de descanso, para mascotas, educativas y culturales, comerciales y de servicios, deportivas, verdes y naturales, espacios lúdicos, cruces seguros e infraestructura personal y ciclista, además forma parte del plan integral que conectará con el Parque Cancún.

Botón volver arriba