Deslinda Mario Machuca a Catalina Portillo de la desatención a volqueteros por obras del tren maya

El dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, aclaró que si bien la entrada del sindicato CATEM a Quintana Roo ha afectado a los trabajadores transportistas de material y carga de la entidad para la realización de obras del tren maya, “este problema no involucra a la Secretaría del Trabajo estatal”.

Desmintió que la titular de la dependencia, Catalina Portillo, haya intervenido con favoritismos hacia CATEM, y por el contrario, aseguró que la funcionaria ha mostrado voluntad por favorecer a los trabajadores de la entidad en todos los ámbitos, no sólo a los transportistas.

Cierto es que, añadió, la entrada de esa organización afectará a cientos de familias de trabajadores volqueteros de la entidad, a quienes la CATEM les ha ofrecido subcontratarlos con pagos irrisorios que no están dispuestos a aceptar.

Recordó que las diferentes centrales obreras de la entidad se han unido para reclamar al gobierno federal esto que consideran un despojo, al pretender contratar trabajadores foráneos adheridos a una organización que poco o nada ha hecho por el estado.

Indicó que la CROC insistirá en hacer escuchar la voz de los cientos de trabajadores que reclaman justicia y apoya las manifestaciones de protesta como la realizada recientemente en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Mario Machuca pidió a las autoridades federales que tomen en cuenta que los trabajadores locales son quienes han levantado las ciudades turísticas que con tanto orgullo promociona el país en todo el mundo.

Botón volver arriba