Culminan elementos “Curso Básico Policial Equivalente” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de octubre del 2023.- “El proceso no fue fácil, tomamos decisiones difíciles, pero con un mismo fin, cuidar de nuestras familias, cuidar de Solidaridad; hemos luchado mucho por estudiar y graduarnos y hoy inicia la verdadera lucha. Presidenta Lili Campos nos sentimos comprometidos con usted en el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía con nuestra vocación de servir y proteger” manifestó Erika Leticia Vázquez Oropeza en la clausura de curso de capacitación denominado “Curso Básico Policial Equivalente”.

Esta tarde 38 elementos se incorporan al reforzamiento de seguridad en el municipio, evento en el que Cecilio Puc, Secretario General, acudió en representación de la presidenta Lili Campos, dijo que la capacitación es la mejor herramienta que se puede tener para salir adelante. “Esto es una muestra del compromiso que la presidenta municipal tiene para la población de Solidaridad, pues desde el día 1 de su administración es la seguridad de los solidarenses una de sus mayores prioridades”.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Alberto Tassinari recalcó que “la incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de estos 22 hombres y 16 mujeres, nos hace sentir muy orgullosos. Fortalecer las fuerzas municipales es uno de los objetivos de nuestra presidenta municipal Lili Campos y se está cumpliendo. Gracias presidenta, porque duplicar el estado de fuerza de la corporación era más que necesario para responderle a la población, eran solo 512 policías para todo el municipio, hoy son 988 más, este número que se suma, por lo que esperamos seguir creciendo para seguir brindando seguridad al municipio”.

Asimismo, los recién graduados realizaron frente a los asistentes, prácticas tales como el desarme y arme de dos armas de fuego, el uso de un bastón retráctil de seguridad, así como la reacción de una detención de una persona de la comunidad LGBT+ y la revisión de un vehículo durante un operativo.

Botón volver arriba