El actual campeón nacional Sub-14, jugó en el Journey Padel Arena Cancún

Diego Arredondo tiene 13 años de edad y en su raqueta se encuentra el futuro del padel mexicano.

Pese a sucumbir en la final del Proam, el dos veces mundialista infantil, se robó el corazón de la afición en el arranque de la temporada 2021 en la cancha central del Journey Padel Arena Cancún.

El actual campeón nacional Sub-14, jugó por primera vez en Cancún y cuenta en su historial con más de 50 torneos, entre ellos, dos mundiales en España y un panamericano en Brasil; ahora se prepara para competir en marzo en el Panamericano Sub-14 a celebrarse en Yucatán, a la espera de lograr clasificar a un tercer campeonato del mundo.


Oriundo de Metepec en el Estado de México Diego Arredondo narra que inició a los 10 años de edad y fue por herencia de su padre Ricardo Arredondo Lino. El padel, es el deporte familiar ya que su hermano de 22 años, Ricardo juega, y su hermana de 18 años Tania Paulina es actualmente jugadora de primera fuerza.


“Me emociona que me califiquen como el futuro del padel en México, me motiva a seguir aprendiendo de todos, el sueño es llegar a ser Campeón Mundial, a la espera que nuestro deporte llegue a ser Olímpico, en este momento la tarea es prepararme para que este 2021 sea un gran año, pese a todos los problemas de la contingencia del COVID” comenta con esa madures que a su corta edad le distingue en la cancha.

Diego juega desde los 10 años de edad, actualmente desarrolla su carrera en las canchas del club Padel Center en Metepec con un entrenamiento de tres horas diarias, con el objetivo de superar los logros obtenidos en sus dos primeros mundiales: en el 2017 debutó en el Mundial celebrado en España la categoría Sub-10 y fue eliminado en Cuartos de Final. En el 2019, también en España en la división Sub-12 perdió la fase de Octavos de Final, ahora va por su tercera Copa del Mundo y sueña con ser campeón.

La temporada 2018-19 fue sin duda la mejor para Diego, participó en el Panamericano infantil en Brasil en la división Sub-12, fue eliminado en Octavos de Final y llego a ser clasificado en el sexto lugar mundial, por todo eso es considerado a convertirse en el mejor jugador mexicano.

En su primera competencia en un Proam en Journey Padel Arena Cancún, Diego Arredondo hizo mancuerna con “Tolito” Aguirre, uno de los mejores jugadores latinoamericanos y perdieron la final ante Matías del Moral y Alberto Dalva. Lo interesante del caso es que hace unos meses en San Luis Potosí, Diego logró uno de sus triunfos más importantes de su carrera al vencer precisamente a “Tolito” en Cuartos de Final en San Luis Potosí.

“Estoy feliz de estar en Cancún, jugar con “Tolito” fue maravilloso, perdimos, pero ganamos, estoy seguro que volveré pronto a Journey Padel Arena, es sin duda una de las mejores canchas de México, y este año tendrá eventos muy buenos e importantes, gracias por recibirme con tanto cariño” expresó Diego Arredondo rodeado de sus nuevos admiradores a la caza de un autógrafo que seguramente pronto presumirán.

Botón volver arriba