Piden a isleños evitar compras de pánico

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 05 de octubre de 2020). – Ante el acercamiento del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo y que eventualmente pasaría entre Benito Juárez e Isla Mujeres, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, instaló la sesión permanente del «Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020».

Lo anterior para mantener la vigilancia y monitoreo de la trayectoria del fenómeno y poder accionar en atención de las necesidades que se vayan presentando tanto en la ínsula como en la Zona Continental, con apoyo de las diferentes dependencias municipales, estatales y de la Quinta Región Naval.

Los 12 refugios temporales en el municipio, se encuentran con insumos suficientes y con las medidas sanitarias ante el Covid-19, en la zona insular son: las escuelas, “Secundaria Tec. N°1 presidente Juárez”, “Cesar Mendoza Santana”, “Julio Sauri Espinoza”, “Refugio Anticiclónico”, Sindicato SUTSAIM, Sindicado de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” y la Quinta Región Naval.

Mientras que en la Zona Continental se han dispuesto las escuelas, primaria “Enrique Estrella Oxte”, la Secundaria Técnica N°30, el Colegio de Bachilleres Zona Continental, Centro Comunitario y la primaria “Centenario de la constitución de 1917”

Carrillo Soberanis, llamó a la población a mantener la calma, evitar compras de pánico y abastecerse únicamente con alimentos que no necesiten ser refrigerados, para por lo menos dos o tres días, retirar de sus azoteas y patios, objetos que puedan convertirse en proyectiles.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con una brigada especial de refuerzo en el municipio, el servicio de carga de ferry se encuentra suspendido, el puerto cerrado a la navegación menor a 40 pies, en tanto que el ferry de pasajeros estará funcionando mientras las condiciones climatológicas lo permitan y para las personas que necesiten acudir a algún refugio temporal, se han dispuesto los camiones isleños (de transporte público de ruta), para su traslado de manera gratuita.

Botón volver arriba