Retiran en Cancún anuncios irregulares

Cancún, Q.R., a 02 de octubre de 2020.- Más de mil anuncios panorámicos ilegales en  la vía pública han sido retirados mediante la aplicación de operativos de limpieza de la imagen urbana, por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano, afirmó el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris.

Recordó que a causa de la pandemia, los operativos de limpieza constante de la imagen urbana de la ciudad fueron detenidos, ya que los inspectores encargados de la labor pausaron sus actividades como medida de prevención de contagios por COVID-19, para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Lara de Nigris afirmó que durante el mes de agosto se retomaron estos trabajos para remover carteles, espectaculares y diferentes tipos de publicidad que no cuentan con permisos municipales y que se encuentran colocados tanto en la vía pública como en las calles.

Además, explicó que en cumplimiento con el Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, en dos años de administración, se han retirado más de mil anuncios panorámicos que no contaban con los permisos correspondientes, o bien, se encontraban en vía pública sin autorización.

“Durante la pandemia y con la disminución de la movilidad en el municipio, bajó el número de anuncios en la vía pública, sin embargo, de cara a la reactivación económica del estado, recientemente los comerciantes retomaron esta mala práctica de colocar sus letreros en calles y banquetas”, aseveró.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier publicidad que esté obstruyendo la vía pública o bien, represente un riesgo para la integridad física de las personas que transitan por la zona.

Las vías de contacto para estas quejas son a través de la página de Facebook de la Secretaría: @DireccionDesarrolloUrbano y del Ayuntamiento: @AytoCancun o al teléfono: 881-2800 ext. 3000.

Botón volver arriba