Cerca de 300 esterilizaciones se han realizado a través de la campaña en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2020.- A fin de promover una cultura de la tenencia responsable de mascotas y además contribuir en la salud pública, el Gobierno que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, mantiene su campaña permanente de esterilizaciones gratuitas en el Centro de Control Animal.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que la campaña “+ x – Maltrato Animal”, ha tenido muy buena participación de los ciudadanos pues de agosto a septiembre se han realizado un total de 294 esterilizaciones.

“En el caso de los canes, si tomamos en cuenta que cada animal entra en celo dos veces al año y que cada camada tiene un promedio de siete cachorros, con estas esterilizaciones se evitó que más de cuatro mil perros estuvieran rondando por las calles de la isla”, comentó Burgos Pat.

Asimismo, recordó que el centro tiene la capacidad de esterilizar hasta 10 caninos y felinos por día; este programa no sólo está enfocado en animales callejeros, sino que también los dueños de mascotas pueden hacer uso de este apoyo que no tiene costo.

Para mayor información y agendar una cita comunicarse a través de la línea telefónica 86 904 58 la cual está disponible de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Botón volver arriba