Parque Kabah y ombligo verde abren sus puertas

Cancún, Q.R. a 07 de septiembre de 2020.- El Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, informó que este lunes se realizó la reapertura gradual, ordenada y responsable de las áreas naturales protegidas Parque Kabah y Ombligo Verde, las cuales estuvieron cerradas más de cinco meses como medida de prevención contra la pandemia por COVID-19.

Lara De Nigris puntualizó que,  como parte de los protocolos aplicados en las áreas verdes, está limitado el aforo a un 60 por ciento, en un horario de 06:00 a 13:00 horas de lunes a sábado y con un único acceso de entrada y salida sobre la Av. Kabah para el Parque Kabah y sobre Av. Ixcun en el caso del Obligo Verde.

Asimismo, recordó que previo a la pandemia se recibían en promedio a mil personas, por lo que podrían contar con la visita de hasta 600 ciudadanos al día.

El titular explicó que esta reapertura de los emblemáticos parques de Cancún se dio luego que este lunes toda la región norte del estado de Quintana Roo, en la que se encuentra el municipio de Benito Juárez, transitara al color amarillo según el semáforo epidemiológico estatal.

Por otra parte, comentó que en ambos pulmones de la ciudad, no se permite el acceso a menores de 5 años, ni mujeres embarazadas; quedan suspendidas las actividades grupales dentro de las instalaciones y se encuentran clausuradas áreas de ejercitación y bebederos, como medida de prevención de contagios.

Botón volver arriba