Reconoce @PedroJoaquinD esfuerzo de comerciantes en protocolos sanitarios contra Covid-19

Cozumel, Quintana Roo a 11 de julio de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó el esfuerzo de los comerciantes de la isla por implementar los protocolos sanitarios plasmados en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, con el fin de cuidar la salud de la población y de los turistas en esta nueva fase encaminada a la nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19.

“Desde el pasado mes de marzo, se pusieron en marcha diversas acciones para proteger la salud de la gente de Cozumel, como es el caso del llamado de responsabilidad social, el cual continúa vigente de 10 de la noche a 5 de la mañana; la realización de operativos y colocación de retenes en diversos puntos de la isla, entre otros, con la finalidad de que la ciudadanía respete las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia, debido a que en los casos positivos de Covid-19 en la isla siguen en aumento, por lo que es necesario redoblar esfuerzos, con el uso obligatorio de cubrebocas si se sale a la calle y el respeto de la sana distancia, para que la reactivación gradual económica y turística no se detenga.

Por su parte, comerciantes y trabajadores del destino expresaron su beneplácito al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por la implementación del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el cual permite, bajo los protocolos de seguridad sanitaria rumbo a la nueva normalidad, reanudar actividades en el destino, lo que representa un beneficio para diversos sectores de la población.

Agradecemos al Gobierno de Pedro Joaquín las indicaciones que nos han proporcionado en esta etapa encaminada a la nueva normalidad y con ello recuperar un poco la economía. Cumplimos al pie de la letra con las medidas sanitarias que nos solicitan, en el negocio contamos con los tapetes desinfectantes, mantenemos el uso de cubrebocas, el lavado de manos y cuidamos el número de personas que se encuentran dentro del establecimiento: Guadalupe Espinoza Chávez, comerciante local.

Los protocolos de actuación implementados por el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, son medidas necesarias que nos dan un sustento más sólido para poder atender mejor a los clientes, derivado de un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para salir de esta pandemia. En nuestro caso, contamos con tapetes desinfectantes, guardamos sana distancia, el personal usa cubrebocas, careta, guantes, delantales de hule que se desinfectan cada hora, además hemos designado equipos de limpieza por las áreas. También tenemos señaléticas de las medidas implementadas por el Ayuntamiento; de igual forma tomamos y registramos las temperaturas de clientes y empleados: Federico Ruiz Piña, propietario del Hotel Pepita.

Hemos sentido mucho el apoyo del Presidente Municipal; el poder abrir y regresar a nuestras actividades laborales, aunque sea al 30 por ciento de capacidad, es de gran ayuda para nuestra economía. Los protocolos establecidos por el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis son buenos y son necesarios, porque brindan seguridad tanto al personal como a los clientes, por lo cual en el restaurante hemos establecido la toma de temperatura, además contamos con gel antibacterial y sanitizantes: Carlos Castillo Preciado, empleado de restaurante.

Nos han beneficiado mucho las acciones que ha implementado el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis. Desde la reapertura de nuestro negocio, las personas continúan acudiendo al restaurante, lo que ayuda a nuestra economía. También pido a la gente que hagamos caso de lo que nos dicen las autoridades, es por el bien de todos y para evitar más contagios que pongan en riesgo este reinicio de actividades: Leydi María Cahuich Pool, empleada de restaurante.

 

Botón volver arriba