Home » Playa del Carmen » Establecen dialogo abierto por la Quinta Avenida en Solidaridad

Establecen dialogo abierto por la Quinta Avenida en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de junio del 2020.- En un ejercicio de transparencia y apertura al diálogo, el Secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla, presentó el proyecto de Remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, que será el detonante para la reactivación económica de Solidaridad.

La reunión, que se celebró bajo medidas sanitarias y de sana distancia, en el auditorio Leona Vicario, fue acordada en la pasada 41º Sesión Ordinaria de Cabildo, entre la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y los regidores, para socializar el proyecto y dar a conocer todos los beneficios que traerá esta magna obra de modernización.

Se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la alcaldesa, Laura Beristain; los regidores Orlando Muñoz Gómez, María de Jesús Meza Villegas y Carlos Guerra Sánchez, así como representantes de la sociedad civil, entre otros.

Durante la reunión, David Duarte Castilla explicó que el proyecto respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, los elementos que la distinguen y se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

En la obra de modernización se invierten 117 millones de pesos, abarca un polígono que integra la Quinta avenida, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar, con cuidado del medio ambiente, ya que se duplicará el número de árboles en la zona turística.

Duarte Castilla, a través de mapas e imágenes, manifestó que la propuesta conceptual del proyecto incluye: arborización, alumbrado público, integración de mobiliario urbano (ciclopuertos, bancas), integración de estelas informativas, para el reordenamiento de la vía pública. Previo a este evento, la presidencia municipal sostuvo una reunión de información con integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para dar a conocer los alcances del proyecto y despejar dudas del sector sobre esta magna obra.

Sumado al proceso de transparentar la obra, el Gobierno de Solidaridad creó la campaña “La Quinta Avenida y Parque Fundadores volverán a latir”, con la que presentaron el sitio web: https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx, con el que se hace del conocimiento de todos los ciudadanos el proyecto integral.