Inicia en Rancho Viejo segunda repartición de apoyos alimentarios

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de abril de 2020).– Para enfrentar el coronavirus y contribuir en la economía de las familias isleñas, en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, se comenzó la intensa repartición casa por casa de la segunda tanda de despensas en Rancho Viejo, Zona Continental del municipio.

El presidente isleño, Juan Carrillo Sobernis, destacó que estarán realizando estos apoyos alimentarios a través brigadas de los gobiernos estatal y municipal siguiendo una ruta establecida para que todas las familias reciban esta ayuda y llevando a cabo los protocolos de higiene que establece el sector salud por la situación sanitaria del COVID-19.

“Quédense tranquilos que vamos a llegar a sus hogares a entregarles el apoyo, pero recuerden que estamos en la fase 3 de esta pandemia y es muy importante permanecer en sus casas. No salgan a menos que sea una necesidad esencial y, sobre todo, tomen todas las medidas de higiene para evitar el contagio del virus”, destacó Carrillo Soberanis.

El edil recalcó que en próximos días estarán en la parte insular entregando las despensas casa por casa y -detalló- que la entrega se realiza directamente en los domicilios, contando con las medidas de higiene necesarias como el equipamiento de protección. Igualmente, se seguirá una estrategia para la entrega de despensas; se dejará en la entrada de la vivienda sin tener contacto con las personas, el personal tomará una evidencia fotográfica y el beneficiario podrá salir a recoger su despensa.

“Sabemos que la situación económica es apremiante pero estamos trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno para llevarles hasta la puerta de su hogar este apoyo”, dijo el edil tras recalcar que se tiene un gran equipo colaborando en la repartición de las despensas y siguiendo las medidas de salud recomendadas como la sana distancia y el resguardo domiciliario.

Botón volver arriba