Conanp busca proteger más áreas naturales en el país

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Conanp estudia nuevas áreas naturales protegidas en la península de Yucatán para lograr tener a salvo un 20% del territorio terrestre y un 10% de la porción marina, destacó el director de la dependencia.

 

En 2015 se estarán definiendo nuevas áreas naturales protegidas en la península de Yucatán y en el país, dado que la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) se encuentra realizando un estudio para delimitar las zonas marítimas y terrestres destinadas para tal fin, argumentó su director, Francisco Gómez Lozano.

 

“Nuestro presidente Enrique Peña Nieto firmó un convenio internacional en donde las metas de Ichi establecen un crecimiento de las áreas marinas y de las áreas terrestres entonces lo que estamos buscando es llegar al 20% protegido de la porción terrestre y un 10% de la porción marina a nivel nacional”

 

El dirigente de la Conanp, explicó que la meta a nivel internacional a través de la Unesco es ambiciosa, y por lo tanto en cada una de las entidades federativas del país se buscan áreas que puedan cumplir condiciones de protección, por mar y tierra.

 

“En ese sentido estamos trabajando con los diferentes Gobiernos de los Estados y municipios para ver que opciones tienen ellos de protección y que herramientas están manejando y una de las herramientas que estamos viendo ahorita es en Cozumel donde sus áreas marinas y sus áreas terrestres tanto estatales y federales estamos buscando que se reconozcan con el programa Mab, que es el programa hombre y biósfera”

Botón volver arriba