Fuga de capitales registra el Malecón Tajamar de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Al menos 2 empresarios pretenden retirar su inversión del Malecón Tajamar por la incertidumbre generada, informó James Tobin,  presidente de la Ampi, al dar a conocer el Cancún Investment Summit 2016.

 

Una inversión de 35 millones de pesos de 2 grupos empresariales que compraron en los terrenos del Malecón Tajamar de Cancún se estaría retirando ante los problemas ambientales y legales presentados,  informó el presidente de la Ampi James Tobin.

 

 

“De los que invirtieron ahí yo creo que ya están pensando retirarse de manera voluntaria porque finalmente lo que un empresario busca es hacer negocio, no tratar de hacer un oportunismo de algo que está caliente”

 

La clausura por parte de la Profepa a las distintas obras que se pretendían desarrollar por compañías internacionales y nacionales  como el Bi and Di y del empresario Germán Orozco han estado paradas por violaciones a las leyes ambientales,  sin embargo la propia Procuraduría Federal reconoció la validez de permiso para desmontar zonas de vegetación.

 

Para el líder de la Ampi, lo mejor para brindar certeza jurídica a la inversión es respetar la venta de los terrenos

 

 

“Yo lo respetaría, estoy hablando a título personal, si hubo un trato de origen yo lo respetaría y creo que si se dieron las cosas en tiempo y forma bajo los límites de la ley, que no hubo ningún tipo de violencia en todo esto, yo lo cumpliría, insisto la manera en que se hizo, a mí tampoco me parece”

james tobin ampi

El 23 y 24 de junio se realizará el Cancún Investment Summit 2016

Botón volver arriba