Odontólogos de Latinoamérica, Europa y EU se reúnen en Solidaridad por el Congreso Dental Internacional

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de octubre del 2019.- En el marco del XXVII Congreso Dental Internacional FDILA 2019, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete dio la bienvenida a los 4 mil 800 odontólogos al evento, a quienes invitó a disfrutar de las bellezas naturales y atractivos turístico de la Riviera Maya, mencionando que éste es un destino de México exitoso que recibe anualmente a 6 millones de visitantes que se alojan en sus más de 45 mil cuartos hoteleros con un servicio de calidad e infraestructura de primera.

La primera edil fue recibida por Adán Yáñez Larios, presidente de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana (FDILA), quien junto con ella encabezó la inauguración de este evento que finalizará este domingo 28 de octubre, mismo que concentra a 45 universidades de México, Latinoamérica, Europa y EU, entre catedráticos, alumnos de pregrado y posgrado de la carrera de odontología, conferencistas y dentistas, quienes se reúnen para actualizarse en su especialidad, así como para dar a conocer investigaciones que revolucionarán a este campo médico.

En su mensaje a los dentistas, la presidenta municipal, destacó que “más del 80% de nuestra población, depende de la actividad turística y de los servicios que se ofrecen al sector. La población que aquí reside, está conformada por personas de más de 118 nacionalidades y la llegada de visitantes a nuestro estado, vía aérea, en el trimestre abril-junio, fue de 3 millones 255 mil 319, 31% más que en el 2018. Esto nos da la medida de cuán importante y estratégico se ha vuelto nuestro territorio”.

Agregó que “entre el cúmulo de prioridades que tenemos, es coadyuvar en la formación de excelentes profesionales socialmente comprometidos es un asunto de primer orden. Más todavía, en un contexto donde los indicadores positivos del acelerado crecimiento económico, llevan aparejado múltiples problemáticas, dentro de las cuales resaltan las del ámbito de la Salud Pública”.

De ahí que la alcaldesa exhortara a los estudiantes de la Carrera de Odontología de pregrado y postgrado, “a seguir el camino de la excelencia profesional, la investigación científica y, sobre todo, el camino de la virtud que encierra el humanismo como eje rector de la ética, no solo profesional, sino, de la vida”.

Cabe señalar que la derrama de este segmento del turismo de negocios o congresos y convenciones, representa para el país 25 mil millones de dólares anuales, el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y más de un millón de empleos, así como la ocupación de 29 millones de cuartos-noche hoteleros.

Botón volver arriba