El gobierno de Solidaridad reprueba el asesinato registrado en la calle 12

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de agosto del 2019.– El gobierno de Solidaridad refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la actual administración, por lo que reprueba el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo, en la que perdió la vida una persona y otra más resultó herida.

Es importante mencionar que el suceso en cuestión tuvo lugar en la calle 12 con Décima Avenida, pero no en las instalaciones de algún centro de diversión, como se ha especulado.

Con relación al curso de las investigaciones estas se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y nosotros –como gobierno-coadyuvamos en las mismas, desde nuestro ámbito de competencia.

Reiteremos nuestro compromiso de mantener todos nuestros esfuerzos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y en las acciones conjuntas que llevamos a cabo entre los tres niveles de gobierno, para que prevalezca el orden y la paz social en el municipio.

 

 

Mientras la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó  que inició la carpeta de investigación 277/2019 en relación a los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en la
calle 10 esquina con la calle 12 en el pasillo de unos condominios ubicados en la colonia centro  de la cabecera municipal de Solidaridad.

De acuerdo a las primeras indagatorias, dos personas del sexo masculino salieron de una fonda en donde ingirieron bebidas alcohólicas; unos metros adelante, casi al llegar al cruce de las calles 10 y 12 se encontraron con otro sujeto con el cual se generó una discusión que derivó en riña;
uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los otros dos, a uno le privó la vida y el otro  resultó lesionado. El agresor huyó del lugar.

De inmediato llegaron servicios de emergencia y trasladaron al herido a un hospital donde se  reporta estable.

Policías Ministeriales en coordinación con policías estatales emprendieron la búsqueda del causante de estos hechos.
El Fiscal del Ministerio Público y Peritos de distintas especialidades arribaron al lugar para resguardar la zona y realizar el levantamiento de indicios.
El occiso fue identificado extraoficialmente como J.A.H.O vecino de la colonia Guadalupana y fue
trasladado al Servicio Médico Forense para que sea reclamado por sus familiares.

 

 

 

Botón volver arriba