Home » Cancun » Anuncia @MaraLezama proyecto de equipamiento urbano para la avenida Bonampak

Anuncia @MaraLezama proyecto de equipamiento urbano para la avenida Bonampak

Cancún, Q.R., a 20 de julio de 2019.– Al concluir la reforestación del camellón lateral de la Avenida Bonampak, el Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN) y la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, presentaron propuestas para mejorar y hasta dotar de equipamiento urbano esa arteria, a fin de hacerla más atractiva para los usuarios de la ciclopista, anunció la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Estamos retomando este proyecto para tener mejores opciones para que la gente venga y disfrute. Lo importante es que estamos todos juntos; el trabajo debe ser unidos”, resaltó.

La Primera Autoridad Municipal recordó que hace unas semanas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las estrategias del Plan Integral ECOnéctate, se emprendió la acción de sembrar especies nativas para crear conciencia sobre todo en las nuevas generaciones sobre la importancia de dotar de más árboles a la ciudad.

“Lo que queremos es que la gente cuando pase por aquí, que no solo es de esta zona y la utiliza para caminar, andar en bicicleta, pasear con sus perritos, transite por un lugar donde haya árboles, para gozar, respirar este aire libre y maravilloso de esta ciudad donde nos ha tocado vivir”, dijo.

El director del IMPLAN, Carlos Díaz Carvajal, explicó que dentro de la segunda fase de la obra, a cargo del gobierno estatal con recursos del Fondo Metropolitano, se contemplaba dotar de equipamiento y mobiliario urbano como son bancas, papeleras, cicloestaciones y bolardos (postes de concreto bajos).

Para completar dicho proyecto, la autoridad benitojuarense adquirió un kit de mobiliario como muestra y se encuentra en diálogo con los empresarios colindantes a la obra, para que adquieran los respectivos a sus frentes de negocio y se tenga el beneficio común de mejorar el aspecto de toda la zona.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, resaltó que con el IMPLAN se trabaja también en una propuesta de iluminación, pintura y señalización para que esté bien identificada el área para las familias.

Incluirá señalización horizontal y vertical, a efecto de que sea más atractiva, además de que con esto se evitará que los automóviles ingresen sin precaución hasta el carril de la ciclopista y por ende, el resultado será el respeto al paso de los atletas que la utilizan en diferentes momentos del día.