Directora del DIF presenta Plan de Trabajo

Cancún, Quintana Roo, a 03 de Junio del 2019.– La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Solís González, presentó el Plan de Trabajo a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el cual se suma a las estrategias del Programa “Tierra de Todos”, que permitirá dar una mayor y puntual atención a todos los benitojuarenses.

En presencia de la Primera Autoridad Municipal, directores y coordinadores del Sistema DIF Benito Juárez, Solís González informó que para el próximo trimestre –junio-julio-agosto-, el organismo municipal llevará a cabo diversas actividades enfocadas a la atención de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y las familias benitojuarenses, como con la brigada asistencial “De la mano por Cancún”, a través del Programa de Asistencia Alimentaria.

Por medio del Centro Especializado en la Prevención de Violencia (CEPAV), se reforzarán las pláticas preventivas como “Alternativas para la resolución de conflictos” y asesoría jurídica gratuita.

La titular del sistema DIF municipal recordó que en los meses de enero y febrero 2019, a través del programa “Redondeo OXXO”, se logró recaudar la cantidad de 392 mil 251.33, monto que fue entregado por la Cadena Comercial OXXO al DIF, para la remodelación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la región 510 y 516, con el fin de optimizar los recursos y los espacios para un mejor aprovechamiento académico de los niños y niñas que asisten a dichas estancias infantiles.

“Actualmente, indicó, nos encontramos en proceso de proyección para su pronta implementación. Y se documentará, tomando evidencia de las mejorías implementadas y del beneficio que esta contribución aporta”.

Refirió que Grupo SADASI, como empresa socialmente responsable, apoyará el proyecto de construcción de un CADI con una inversión de 7 millones de pesos y posteriormente, la construcción de un CDC, que estarán ubicados en el fraccionamiento “Prado Norte”, en beneficio de la población más vulnerable del Municipio de Benito Juárez, en tanto que el DIF aportará el equipamiento y operatividad.

Por otro lado, dijo que se trabaja en colaboración con el Club Rotario Cancún y DIF Estatal, en la planeación del proyecto “Banco de lentes”, derivado a una donación de 250 mil lentes graduados que donó la empresa Visión Network a Gobierno del Estado.

Explicó que el objetivo de este proyecto, es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a lentes graduados.

Este banco de lentes, con un costo aproximado de 3 mil dólares, se pretende abrir en la región 103; el Club Rotario de Cancún ya cuenta con el equipo de atención como autorefractores, lensómetro y equipos celulares, que tienen un programa diseñado para determinar la graduación requerida. El DIF Municipal será el responsable de la operación, mobiliario y recurso humano.

De igual forma, precisó que se trabaja en conjunto con el IMDAI y la Unidad Jurídica de la Delegación de Bonfil, para determinar los lineamientos de colaboración y acercar los servicios del DIF a dicha zona.

La presidente municipal, Mara Lezama, felicitó al equipo DIF municipal, pero los instó a reforzar esfuerzos y seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento en beneficio de las familias benitouarenses.

Botón volver arriba