Difícilmente podemos reactivar el proyecto original en Malecón Tajamar: Fonatur

Cancún, 25 de febrero, (Infoqroo).- En las condiciones legales actuales, sería muy complicado, desarrollar Malecón Tajamar con su proyecto original, reconoció el titular del Fondo Nacional de Turismo, (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

«En la realidad actual, difícilmente podemos reactivar el proyecto original en Malecón Tajamar», admitió.

Sostuvo que el gobierno federal conversará con los empresarios, con aquellas personas que «compraron de buena fe», para explicarles de todos los escenarios posibles para tratar de llegar a un buen acuerdo.

«El mensaje es claro, no vamos a dejar embarcados a los empresarios pero también ellos tienen que estar conscientes de la nueva realidad ambiental», explicó.

En ese sentido, solicitó a los empresarios con lotes en el lugar, » a esperar» el resultado de estudios que actualmente se efectúan para saber cuánto es lo que se va a devolver a cada uno.

En entrevista que concedió este día en el marco de una visita a Cancún, comentó que el organismo federal intervendría para reactivar el alumbrado en el lugar y así reabrir el tráfico vehicular al desarrollo.

Añadió que ya se reunió con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza para agilizar el proceso de reapertura a la circulación de Malecón Tajamar.

Destacó que falta poco para alcanzar el consenso y las partes involucradas estén de acuerdo.

«No podemos hablar de fechas, tampoco alargarnos demasiado, lo importante es que buscar la armonía y sobre todo tomar decisiones en beneficio de la sociedad», insistió.

Sobre el futuro del proyecto, Jiménez Pons aseveró que ve difícil el escenario para que se pueda desarrollar conforme a la propuesta original, y por eso convocarán a las partes involucradas, a las partes «agredidas» por las acciones legales y sobre todo encontrar un resultado final en beneficio de la comunidad,
Reiteró que la postura del Fonatur, es analizar todos los escenarios, con los ambientalistas, con los desarrolladores con las autoridades, y por eso buscarán más acercamientos.

Reconoció también que se trata de inversiones importantes y que precisamente por eso, la nueva administración del Fonatur necesita tiempo para analizar toda la información.

De igual manera, puntualizó que en este momento no hay dinero para pagar indemnizaciones, y por eso buscarán alcanzar otro tipo de arreglos, permuta de terrenos si es que el Fondo tiene.

«Necesitamos entender como está esta situación, analizar cada caso y dejar muy en claro que no se defraudará a nadie», insistió.

«Sabemos que hay gente que compró de buena fe y resultó afectada pues entonces buscaremos una negociación. El Fonatur de ninguna manera evade su responsabilidad», reiteró.

Cancún. -Activistas ambientales y deportistas participaron en una jornada de limpieza en la zona de Malecón Tajamar, con una innovadora combinación de ejercicio conocida como “Plogging” en tus manos/ 50H, Reactivemos Tajamar”

Botón volver arriba