Imparten “Platicas de Educación Vial” en planteles de nivel básico en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 14 de febrero del 2019.– Más de nueve mil estudiantes de 43 escuelas han recibido atención por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad al mando de su titular, Martín Estrada Sánchez, como parte del programa “Platicas de Educación Vial”, que se realiza diariamente en planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) con fin de fomentar la cultura vial y formar ciudadanos responsables, tal como ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

A través de este programa, personal de la Dirección de Tránsito, a cargo de Roberto Bravo Peña, visita diversas escuelas en todo el municipio para concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de conocer y respetar las medidas preventivas para evitar accidentes, el respeto a las señales de tránsito, así como las obligaciones que tienen como peatones.

Como parte de las actividades, los niños participan en diversas dinámicas con apoyo de un circuito para que de manera divertida adquieran estos conocimientos.

El fortalecimiento de la cultura vial en planteles educativos forma parte de las estrategias de seguridad que impulsa el gobierno Solidaridad para mantener un municipio seguro y en paz, con acciones de proximidad y contacto directo con la ciudadanía.

La activa participación de los alumnos ha permitido que padres de familia y maestros se acerquen a la Dirección de Tránsito para llevar este programa a más escuelas, por lo que por primera vez se visita de lunes a viernes un plantel por día.

Bravo Peña señaló que el propósito es proteger y brindar seguridad a los automovilistas y peatones por lo que a través el programa “Platicas de Educación Vial” se busca disminuir desde temprana edad en los futuros conductores los factores que generan accidentes viales.

Botón volver arriba